Este mes hemos podido participar en una sesión formativa sobre la Eutanasia.
A pesar de ser una cuestión que no debería provocar dudas ni debates es evidente que hoy es motivo de controversia.
Esta disputa viene de lejos y recientemente parece que ha llegado a término con la aprobación de la Ley de la Eutanasia.
Es una cuestión que no puede ser ignorada ni silenciada por la trascendencia que tiene. Por ello, ha sido un placer asistir a una sesión donde hemos podido escuchar y aprender de un experto y plantear nuestras dudas sobre esta materia.
Desde Cantarell vemos muy importante dar voz a esta cuestión. Por ello, a través del voluntariado y de experiencias cercanas de nuestras familias queremos dar a conocer y enseñar a las niñas esta realidad, pero, sobre todo, el por qué no se puede justificar la eutanasia desde el punto de vista del amor, es decir, desde el punto de vista cristiano.
Os invitamos a leer el libro “Aprende a morir para poder vivir”. Todos hablamos mucho y damos lecciones de vida, pero a veces hay que escuchar a esas personas que, aunque parezcan que tengan menos “vida” saben vivirla mejor que nadie. En este libro Xavi te abrirá su alma y con el descubrirás el valor y el sentido de la vida.